Tantoyuca, Veracruz, México

Surge el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MPMV)

Veracruz tomado en cuenta para entrar en la mesa de dialogo

Los asignados son los dos representantes de cada región del Estado

Por Nicolás Del Ángel
Orizaba, Ver.- Una gran motivación que se le dio al magisterio Veracruzano, es de que el Estado ya es tomado en cuenta para que entre a la mesa de dialogo, esto lo dio a conocer la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educacion, uniéndose a los únicos Estados que están representando la mesa de dialogo como son Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán quienes comenzaron la lucha.

Los representantes de la CNTE de los estados mencionados, dieron a conocer que Veracruz ahora es la medula principal de esta lucha, ya que hizo demostrando que es la entidad donde se encuentran establecidos más de 150 mil maestros.

“Nos hemos ganado un lugar junto a los guerreros que comenzaron esta lucha, gracias a la presencia masiva del magisterio Veracruzano” informo el representante regional el cual dijo ya haber ingresado a la mesa de dialogo.

Asegurando que Veracruz ya tiene representante a nivel nacional y se llama Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, el cual está constituido de forma legítima y reconocida ante la CNTE.

Y en el pliego petitorio será cero represiones hacia la base magisterial, democratizar el sindicato nacional de trabajadores SNTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>